Quienes somos

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro sitio en internet.

Nuestra comunidad eclesial está formada por personas diferentes: en sexo y género, en procedencia religiosa y situación social; pero todas tenemos en común nuestra adhesión al mensaje solidario, abierto, buscador de justicia, de amor, de paz, que comunicó al mundo Jesús de Nazaret.

Tratamos de vivir de acuerdo con lo que El enseñó y practicó y por lo que perdió su vida en la cruz.

Celebramos el mensaje liberador de Jesús semanalmente, leemos la Biblia, nos unimos en la fracción del pan y en la copa de la Alianza. Compartimos alegrías y problemas, tratamos de ayudarnos en la medida de lo posible. Salimos de la celebración alegres y optimistas. Tratamos de vivir de acuerdo con lo que creemos y celebramos.

Por eso nos llamamos DIVERSIDAD CRISTIANA. La diversidad es variedad, desemejanza, diferencia. Somos personas diversas, que aspiramos a construir la unidad en la diversidad, a partir de la fe y el compromiso de contribuir a la creación de un mundo mejor que este.

Te invitamos a ser uno/a de nosotros/as. ¡Tengan paz!
Cris.



Nuestra Historia

Nuestra comunidad eclesial está formada por personas de distintas tradiciones cristianas. Provenimos del catolicismo romano, del protestantismo y de tradiciones orientales. Esta diversidad enriquece nuestra vida de oración y litúrgica, nuestra comprensión de la Biblia y nuestra reflexión teológica.

Nuestras comunidades eclesiales están formadas por personas con distintas orientaciones sexuales. Hay personas heterosexuales, gays, lesbianas y trans. Esta diversidad enriquece nuestra comprensión de las relaciones humanas a la luz del Evangelio inclusivo de Jesús.

En invierno de 2009, iniciamos un camino de búsqueda y discernimiento, que tuvo su inicio en una crisis de nuestra iglesia de origen. En el verano de 2010 nos constituimos como comunidad cristiana, ecuménica autónoma en la ciudad de Montevideo, Uruguay; hasta que en el otoño, más precisamente en la celebración de la Vigilia Pascual, nos designamos con el nombre de DIVERSIDAD CRISTIANA.

Durante todo ese tiempo, nos reunimos en nuestras casas, semanalmente, para celebrar la Palabra y la Eucaristía. En esas celebraciones fuimos reflexionando y orando “los signos de los tiempos”  que se nos presentaban.

No faltaron momentos duros, donde parecía que todo estaba perdido, que no había salida, donde llegamos a plantearnos la posibilidad de retornar cada persona a su denominación cristiana de origen. Pero tampoco faltaron momentos de alegría, de gozo, donde era claro que la experiencia comunitaria que transitábamos, nos fortalecía personal y comunitariamente.

En este recorrido contamos con el acompañamiento de personas y comunidades amigas. Nuestro reconocimiento a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata – comunidad El Cerro, a la Iglesia Metodista en el Uruguay – comunidad Aguada, a la Iglesia Anglicana del Uruguay – comunidad San Esteban y al Rvdo. Leonardo Goyret.  Nos ayudaron a leer esos signos de los tiempos en nuestras vidas personales y comunitarias.

Y comenzamos a dar nuestros primeros pasos …

Este proceso cuenta con registro fotográfico en página principal, etiqueta “presentación”.

Vartán y Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario